XI ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
Inscripciones únicamente para semilleros de la
Universidad Distrital.
Una vez más, RedCOLSI y el Nodo
Bogotá-Cundinamarca convocan a todos los actores involucrados en el escenario
investigativo a participar de una nueva versión del encuentro de Semilleros de
investigación que en el 2013, celebra su Décimo primera versión. Es así como,
en esta nueva oportunidad buscamos reflexionar entorno al bien más preciado que
puede tener la humanidad: el agua, siendo este año seleccionado como el Año
Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua por la UNESCO confirmado
a través de las palabras de Ban Ki-mmon quien afirma que “El agua es
central para el bienestar de las personas y el planeta (…) Debemos trabajar
juntos para proteger y gestionar cuidadosamente este recurso frágil y finito”.
Por lo tanto, desde la experiencia investigativa de los Semilleros buscamos
contribuir en la sensibilización frente al aporte que desde la
investigación se puede hacer para cuidar y conservar el elemento
vital que nos mantiene vivos: EL AGUA.
OBJETIVOS
1. Contribuir al fortalecimiento del
proyecto de vida de los jóvenes y niños bogotanos, desde el reconocimiento del
la experiencia del otro, su vivencia y permanencia en los Semilleros de
Investigación en los últimos 11 años en Bogotá-Cundinamarca.
2. Reconocer los aportes realizados a la
conservación del agua desde la experiencia investigativa de los Semilleros
Bogotanos, con la finalidad de proponer nuevos ejercicios de búsqueda que
contribuyan a resolver las problemáticas del agua en el contexto bogotano y
cundinamarquez.
MODALIDADES DE
PARTICIPACIÓN
I. ASISTENTE: Cualquier persona que
desee participar de las actividades programadas para el evento.
II. PONENTE: Es aquella persona que
participa socializando un proyecto de investigación en sus diferentes momentos
como son propuestas de investigación, proyectos de investigación en curso y
terminados y proyectos de innovación y emprendimiento.
III. EVALUADOR: Este espacio está dirigido a
los profesionales que desean participar como evaluadores de los proyectos de
investigación a partir de la experiencia adquirida no solo en el campo
profesional y disciplinar, sino en el escenario de la formación investigativa,
lo cual deberá acreditar previamente a través de los formatos establecidos para
tal fin.
IV. TALLERISTA: En este espacio participan
todos aquellos que desean proponer mini-cursos de formación o presentar
experiencia exitosas asociadas a los semilleros de investigación.
LINEAMIENTOS:
1. El formato de inscripción debe ser
enviado al correo electrónico: centroi@udistrital.edu.co
2. El nombre del documento debe ser el del ponente (Ejemplo: carlos.xls).
3. Debe venir carta del tutor del semillero avalando la propuesta o proyecto de investigación.
4. Se debe adjuntar copia de la Cedula de Ciudadanía de los ponentes.
5. Solo se aprueban como máximo dos (2) ponentes por ponencia.
6. Los ponentes deben estar debidamente registrados en el semillero de investigación y en SICIUD.
7. El CIDC cubrirá el costo de la inscripción de los estudiantes que se presenten al evento como ponentes y sus ponencias sean aprobadas.
8. La fecha límite de inscripción será el día 02 de abril a las 12:00 del MEDIO DIA. No se aceptaran inscripciones fuera de la fecha límite.
2. El nombre del documento debe ser el del ponente (Ejemplo: carlos.xls).
3. Debe venir carta del tutor del semillero avalando la propuesta o proyecto de investigación.
4. Se debe adjuntar copia de la Cedula de Ciudadanía de los ponentes.
5. Solo se aprueban como máximo dos (2) ponentes por ponencia.
6. Los ponentes deben estar debidamente registrados en el semillero de investigación y en SICIUD.
7. El CIDC cubrirá el costo de la inscripción de los estudiantes que se presenten al evento como ponentes y sus ponencias sean aprobadas.
8. La fecha límite de inscripción será el día 02 de abril a las 12:00 del MEDIO DIA. No se aceptaran inscripciones fuera de la fecha límite.
Para mayor información consulta:
|
II Seminario Internacional y III Nacional de Geomática, Medio Ambiente e Hidráulica.
Tunja, 9 y 10 de mayo de 2013. Organizan Facultad de Ingeniería a través de las Escuelas de Ingeniería Civil y de Ingeniería Ambiental de la UPTC. Tunja, 9 y 10 de mayo de 2013. | |
PRESENTACIÓN
La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, las Escuelas de Ingeniería Civil y de Ingeniería Ambiental tienen el agrado de invitarle a participar en el II Seminario Internacional y III Nacional de Geomática, Medio Ambiente e Hidráulica, el cual se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo de 2013.
El seminario tiene como finalidad reunir un grupo de profesionales internacionales, nacionales y locales para presentar y discutir temas de actualidad sobre manejo sostenible del recurso hídrico, gestión ambiental y geomática.
El Seminario ofrece una serie de conferencias dictadas por destacados académicos y reunirá a un importante grupo de expertos que presentarán trabajos técnico‐científicos en las áreas de interés.
OBJETIVO
Crear un espacio de reflexión, discusión e intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con recurso hídrico, medio ambiente y geomática.
TEMÁTICA
Gestión Ambiental:
Producción Más Limpia, Desarrollo sostenible, Energías alternativas, Gestión Integral de Residuos Sólidos, Economía ambiental, Incentivos ambientales, Calentamiento Global ‐ Cambio climáico.
Restauración ecológica: Biodiversidad, Manejo de Páramos, Impacto de la minería en Colombia.
Hidrología, Uso y Gestión del Recurso Hídrico:
Plan departamental de aguas, Manejo de Humedales, Estructuras hidráulicas, Hidrología superficial, Hidrología subterránea, Aprovechamiento de recursos hídricos e hidráulicos, Incidencia del calentamiento global en las inundaciones, Construcción en áreas desprotegidas y vulnerabilidad, Incidencia antropogénica en la magnitud de las inundaciones.
Geomática:
Ordenamiento del territorio con SIG, Uso de herramientas computacionales en la fotogrametría, Uso de SIG aplicados a riesgos de inundación.
Experiencias académicas en geomática, hidráulica y medio ambiente.
CURSO PRECONGRESO
Durante los días 7 y 8 de mayo se ofrecerá un curso de actualización, dirigido por un experto internacional, en una de las temáticas del evento.
Para mayor información consulta:
http://www.uptc.edu.co/universidad/modules/events/event_0710.html?uri=/universidad/modules/eventos.html |